jueves, 29 de enero de 2015

"Hay gente tan sumamente pobre que solo tiene dinero"

¿Qué es ser rica? ¿Realmente ser ricos nos haría felices? 

Una de las mujeres más ricas del mundo, la heredera del imperio Onassis, terminó suicidándose. Esto nos hace ver que el dinero no puede darte la felicidad. El dinero puede comprar comodidad, lujo e incluso falsa seguridad, pero nunca te dará lo que necesitas para ser realmente feliz.  
En nuestra sociedad tenemos idealizado el poder del dinero, creemos que el dinero mueve el mundo, y puede que sea cierto, lo que no mueve es la dignidad de las personas, esa no se puede comprar con dinero. 

Cuando veo un documental sobre las tribus del Amazonas, gente que solo posee un arco, una flecha y su tribu, entiendo el concepto de verdadera felicidad. En su cara se refleja una armonía con su entorno, ellos son los verdaderos dueños de su mundo y de su tiempo. No necesitan nada de lo que nosotros creemos imprescindible. Por eso, ellos son ricos a su manera, su riqueza no es material, es una riqueza espiritual y eso les da la felicidad.

Si yo fuera rica en el sentido que entendemos en Occidente esta claro que me procuraría una vida cómoda para mi y para mi familia, pero creo que lo que me daría más satisfacción sería ayudar a gente joven que no puede acceder a la educación, ya fuera en forma de becas o ayudando a colegios en países subdesarrollados, ya que la formación es muy importante para romper el circulo de la pobreza.  

Aunque la verdad, creo que sería mejor que en vez de que yo me volviera multimillonaria, hubiera menos pobreza a mi alrededor. Es decir, que las diferencias sociales y económicas fueran más pequeñas, y que  todos tuviesen una vida digna, con sus necesidades básicas cubiertas (donde incluyo la educación y la cultura). 
Otra cuestión sobre el dinero en la que debemos reflexionar, sería la adicción que parece producir en ciertas personas ( para entenderme os recomiendo que veáis un informativo), la codicia es una enfermedad terrible que hace que algunas personas se salten las reglas y tengan comportamientos completamente inmorales.

"De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero" 
-Benjamín Franklin


No hay comentarios:

Publicar un comentario