martes, 27 de enero de 2015

No eres una talla, eres un sentimiento.

¿Quien es el culpable? Nosotras. 
Durante miles de años millones de mujeres que no entramos en la 36 nos hemos mirado en el espejo y lo único que hemos visto son todas esas criticas, modelos y pantalones que no nos entran por nuestro culo, y ese es mi tema de esta semana. 
No eres menos mujer por no tener la figura de Cara Delevingne o de alguna modelo de Victoria Secret...
Desde que somos muy pequeñas se nos bombardea con información, sobre lo que debemos comer y lo que no, sobre que deportes debemos hacer y que no, sobre como debemos comportarnos y como no, ya que es "masculino". Desde muy pequeñas estamos constantemente sometidas a ver imágenes de mujeres extremadamente delgadas, adolescentes anunciando cremas anti-arrugas y actrices super-desarrolladas interpretando papeles de niñas de 13 años. 
Ahora parece estar de moda la extremada delgadez, miles de paginas, miles de twitter dedicados a que no debes comer, a fomentar la anorexia, y incluso incitando a pensamientos un tanto oscuros...Y es culpa nuestra.
Nadie lo va a reconocer, todos decimos ser muy buenos, pero no podréis negarme no a ver insultado alguna vez a una chica o chico por no entrar en los moldes, pues ahí lo tienes, eres tan participe como lo soy yo.
¿Sabéis que os digo a todos los que os dedicáis a derribar a las personas con esos simples comentarios ? Me da igual, hace tiempo que aprendí a mirar a la chica del espejo y quererla más de lo que nunca os queréis vosotros.
 Y ese es mi consejo, que no eres más o menos mujer por tu peso, tu color de pelo o incluso el tamaño de tu busto...
 Ama lo que haces, lo que dices y lo que piensas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario