domingo, 1 de marzo de 2015

Antihéroes.

¿Porque esa fascinación por el mal en las artes?
Porque si un personaje que se salga de las conductas sociales aprobadas, no habría un héroe construido por su sólida ética y concepto del bien. Es así de simple desde mi punto de vista, siempre debe haber una persona que encarne el papel del malo (aunque este claramente justificado) y otra del bueno (idiotizado por alardear su aureola), y esto es así, incluso en la vida real.  No podemos negar, que algunas vez nos hemos sentido muy atraídos e incluso hemos llegado a comprender el motivo de su odio irracional, a personajes malignos como el Joker, Tyrion Lannister o Maléfica.

Muchas veces, se nos presenta una cara de la historia, como sería, por ejemplo, el clásico cuento de la Bella Durmiente y Maléfica, donde podemos ver como Maléfica se nos presenta como el ser más cruel y horrible del mundo. En cambio con la nueva versión producida hace menos de 2 años, podemos apreciar la cara buena de Maléfica, sintiendo hasta compasión por ella.  (Yo llegue incluso a odiar a los "buenos").


Para finalizar decir, que el modelo de antihéroe, también a servido para las fabulas dónde se intenta mostrar una enseñanza, como por ejemplo: el lobo de Caperucita o la bruja de los hermanos Hamsel y Gretel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario