domingo, 1 de marzo de 2015

Día de Andalucia.

El día 28 de febrero, se celebran todos los años por excelencia el nacimiento de Andalucía como Comunidad Autónoma. Hay una serie de costumbres que se llevan a cabo para conmemorar esta fecha: En muchos pueblos se decoran los balcones con la bandera de Andalucía, en otros se celebran concursos de patios andaluces, y como todos los años, los colegios cantan el himno de Andalucía.
Normalmente, en los instintos siempre se proporciona al alumnado pan con aceite de oliva o la ya tradicional rosquilla.

En mi pueblo, ese día, se aprovecha para poner una bervena y un par de columpios, dónde todo el mundo parece ir a divertirse. Personas de todas las edades quedan con sus amigos para pasar un buen rato y olvidarse de los problemas que estamos pasando todos en este momento.

Ese día, como ya he mencionado, yo también quede con mis amigas. Nos dedicamos a hacer lo típico de 4 jóvenes que salen de noche: ir a la feria, subir fotos a las redes, beber (siempre con moderación) y jugar al billar....Todo parecía una noche más, sin emociones muy fuertes. No fue hasta las 11 cuando recibimos un mensaje de una cuenta falsa de instagram, que hizo que la noche fuera L-E-G-E-N-D-A-R-I-A. 

(Cabe decir que me duele toda vida la mandíbula de tanto reír). 

Os dejo aquí una captura del mensaje: 


Como es lógico, el resto de las fotos que subimos, las hicimos utilizando el seudónimo "perrita" para referirnos a nosotras. 
Subo esto aquí, como un aviso. Las personas causantes de esto tienen nombre y apellidos, y tengo la suerte o la desgracia, de sabérmelos.  Una cosa es que me llaméis puta mientras estoy en el servicio, una cosa es que os tiréis una clase entera hablando mal de mi familia...porque no tengo pruebas más que mi credibilidad. Pero estáis bordeando el limite de la legalidad, tened cuidado. 






Hago esto, como una llamada a vuestro concepto
de divertiros un sábado por la noche. 

Por último decir, que el día de Andalucía es un costumbre en mi familia que los nietos comamos todos con nuestra abuela y luego salgamos a estar un rato juntos. Estas fechas son muy importantes seguir conservándolas y celebrándolas, porque nos recuerda que la situación de Andalucía en la actualidad fue gracias a la lucha y constancia de otras personas que defendieron sus ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario