miércoles, 6 de mayo de 2015

La definición científica para el amor dice que  es una reacción química de la Oxitocina, una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro. Pero si le preguntamos  a un niño pequeño nos dirá que el amor es compartir, abrazar y sonreír, como lo hace su mamá con su papá.  Parece que con el paso de los años ese niño, cambia el compartir por la atracción, y sentimientos tan bonitos por otros más superficiales...Quizás la culpa de esto sea la televisión, podríamos pensar, pero quizá sea el paso lógico de los años. Sea como sea, lo importante de esta cuestión es como el amor se ve tan superficial en la sociedad del siglo actual. 

La gente de mi edad hemos dejado de buscar a alguien que nos enriquezca intelectualmente y emocionalmente, buscamos algo más superficial, buscamos una cuidada barba o un buen par de tetas (seamos sinceros). Hemos convertido el amor en propaganda para Instagram y regalos para llenar los vacíos "Te quiero", eso si, siempre en las fechas establecidas socialmente.  

Pierdo la cuenta, si miro hacia atrás, y cuento las amigas perdidas por novios posesivos que les habían ordenado no irse con la antipática de Celia (Quizás tenían miedo de encontrarse con una mujer con cerebro) . Pierdo la cuenta, de las chicas de mi edad que están sometidas a constantes humillaciones y menosprecios por chicos que dicen apoyar la igualdad de sexos. Y pierdo la cuenta, de las veces que he tenido que escuchar comentarios misóginos sobre mi persona de novios, amigos e incluso amigAs.
 Y me pregunto, ¿Como vais a querer a alguien, si no sabéis lo que significa? Yo no soy débil, ninguna mujer lo es, no necesitamos protección. Eso no es amor. El amor es mucho más complicado que eso. No se trata de regalos y de caras bonitas, se trata de compresión, de sinceridad, de amistad y de solidaridad. 
Vivo condicionada por un amor idealizado, mis padres llevan casados muchísimos años, y siempre los veo siendo el uno con el otro tan compresivos y cariñosos, que quizás viva engañada. Y ese tipo de relaciones sean una excepción.

Promuevo empezar a decir más "Me gustas" y dejar los " Te quieros" para más adelante, al fin y al cabo, tengo 19 años. ¿No tengo tiempo suficiente para aburrirme de decirlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario